ORGANIZACION NO GUBERNAMENTAL

ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL DE DESARROLLO  CAMPESINO RURAL Y SOCIAL

La Organización No Gubernamental de Desarrollo Campesino y Rural “El Surco”, u O.N.G. AGROSURCO, es una Corporación de Derecho Privado, sin fines de lucro. Con Personalidad Jurídica otorgada con fecha 19 de febrero de 1996, por el Ministerio de Justicia con el Nº 217.

Su domicilio es Calle Rosas Nº  3027, Comuna de Santiago, Región Metropolitana, fono-fax: 681 10 32, correo electrónico, agrosurco@confedercaionranquil.cl

La Corporación tiene como objetivo la promoción del desarrollo social y cultural, especialmente de las personas, las familias, los grupos organizados y comunidades que viven en condiciones de pobreza  y/o marginalidad.

Realiza sus actividades en los siguientes  ámbitos de  acción:  Educación, Investigación,  Capacitación, Salud,  Previsión  Social,  Legislación  Laboral,  Vivienda,  Medio  Ambiente,  Desarrollo Comunitario, Micro-empresa, Pequeña Producción, Consumo Popular, Derechos Humanos, y Deportivo-Recreativo,  en sectores urbanos y rurales.

La Corporación de Desarrollo Social, AGROSURCO,  cumple también  el objetivo de asesorar a la Confederación  Sindical  y  Campesina  “Ranquil”, a sus Federaciones y a sus sindicatos afiliados, en materias   de   capacitación   organizacional,   productiva,   y   gestión,  asesorías   técnicas  en  gestión administrativa, jurídica, sistemas comunicacionales, políticas de medio ambiente.

El equipo de Ejecución Técnica es dirigido por el Presidente de la Corporación, don Germán Rodríguez Campos.

El Equipo de Ejecución Técnica y Administrativa, está encargado de planificar, elaborar, ejecutar y evaluar  los proyectos, planes y  programas que  ejecuta la O.N.G.   AGROSURCO  en  diferentes regiones del país.