CAMPESINOS DE LA RANQUIL PIDEN NACIONALIZACIÓN DEL AGUA

La Confederación Nacional Campesina y del Agro Ranquil, solidariza con nuestro dirigente Hugo Díaz, el cual ha sido acusado por injurias al defender el vital elemento que en estos días de sequía escasea por todo Chile, dejando al país en una grave crisis del mundo del agro afectando en forma especial a los campesinos mas pobres, el dirigente Hugo Díaz no sólo a defendido a los campesinos pobres con esta denuncia publica , también pone en entredicho el verdadero actuar de algunos personeros de gobierno que no sólo traban las buenas intenciones del gobierno sino que se burlan de la propia legislación que ellos juran defender al colocar sus intereses de empresario por sobre el de servidor publico, pruebas suficientes existen para echar por tierra la acusación de injurias y calumnias hechas contra el dirigente y esperamos que la justicia sea imparcial en el trato con este dirigente versus el vicepresidente de la republica y que no se deje influenciar por el alto cargo publico que ocupa.

Como Confederación Ranquil recogemos el acuerdo tomado por la CUT en su reciente terminado congreso y reitera que la renacionalización del agua como recurso estratégico principal es la solución al problema de la escasez de agua que vive el país ya que en estos instantes un 90% se encuentra privatizada siendo sus poseedores las empresas transnacionales del agro, las mineras y por supuesto Endesa que es la mayoritaria concesionaria.

Por ultimo hacemos un llamado a toda la ciudadanía y a las organizaciones cercanas a la Ligua , a manifestarse el día 28 de abril a las 9.30 am, en el juzgado de garantía de la Ligua , por las alzas de los productos básicos, por el agua y a exigir su nacionalización.

Concejo Directivo Nacional

Confederación Nacional Campesina y del Agro Ranquil