¿Quienes somos los asalariados ?

• Somos la segunda mayor cantidad de ocupados en el país (700.000)
  • El 70% gana menos de $352.060 mensual
  • Un tercio trabaja sin contrato
  • Menos del  3% están sindicalizados
  • Asalariadas
  • Solo un 2,8% tienen contrato indefinido todas  las demás trabajan por temporada
  • Trabajan en promedio 4 meses al año
  • Las tazas de cesantía son el doble que los hombres
  • Salarios menores que los hombres
  • Una gran cantidad de jefas de hogar con hijos/as menores de edad.

Principales demandas

• Negociación Colectiva Reglada
  • Libertad sindical
  • Más y mejores fiscalizaciones por parte de Dirección del Trabajo, Salud Ocupacional, Servicio Agrícola y Ganadero, etc.
  •  6 días  tiempo máximo para realizar fiscalización (DT) en el caso de Trabajadores/as Temporales.
  • Fin de los/as Contratistas.
  • No uso de Agrotóxicos tipo  1a y 1b (extremadamente tóxicos).
  • Que el trabajo en cerro y packing sea considerado Trabajo Pesado.
  • Entrega de Equipo de Protección Personal  de buena calidad, entrega de vestuario y calzado.
  • Pena de cárcel para quien declare y no pague las cotizaciones previsionales.
  • Negociación ramal.
NUESTRO SECTOR SUFRE LA MÁS ALTA PRECARIZACIÓN, ES POR ESTO QUE NECESITAMOS UNIRNOS  PARA CONSEGUIR AVANCES Y  EL RESPETO A LAS POCAS LEYES QUE NOS AMPARAN.